Veterinarios y entrenamiento canino

Publicado: 10 agosto, 2020 en General

Veterinarios y entrenamiento canino.

Muchos entrenadores al comenzar un trabajo con un perro, o al simplemente evaluar un problema de conducta, cometemos el error de no considerar o solicitar previamente una evaluación veterinaria sobre el estado físico del perro y sobre todo de que este no tenga alguna condición o enfermedad que pueda o este desencadenando una mala conducta.

Hay profesionales del comportamiento que a su vez son veterinarios, estos son los Etólogos Caninos, quienes pueden hacer un evaluación integra de la salud de nuestro perro y con ello poder comenzar un buen entrenamiento descartando cualquier cosa física o de salud que pueda afectar en el trabajo y a su vez en el bienestar del perro, además de que ellos pueden hacer una evaluación del comportamiento del perro, y en caso de necesitarlo incluso puede recetar medicamentos necesarios para lo que el perro necesite.

Hay veces en que alguna enfermedad que causa dolor puede ser el desencadenante de conductas agresivas que se podrían trabajar incorrectamente por un entrenador cuando la necesidad del perro va de la mano de un tratamiento veterinario.

Quizás por comentarios podemos llegar a pensar que hay una especie de disputa entre entrenadores y veterinarios cosa que no es, ni debiera ser así, ya que se puede lograr incluso un complemento dónde él veterinario puede advertir de problemas de salud del perro que afecten el comportamiento y el entrenador puede hacer más grato el comportamiento del perro en la consulta.

Por otro lado cuando pensemos en hacer un deporte o una actividad con el perro también es importante poder pedir una opinión veterinaria y exámenes para que nos aseguremos de que el perro esté en óptimas condiciones para la actividad que realizaremos. En deportes de gran esfuerzo físico generalmente se pone atención al cuidado de las articulaciones y prevenir incluso displasia, primero si es heredada y luego por desgaste o trabajo.

En definitiva es muy importante antes de partir un trabajo con un perro el poder hacer una evaluación veterinaria completa para descartar que el problema conducta de nuestro perro no se deba a un problema medico el cual tiene un tratamiento completamente distinto al que creemos.

PD: ¿Quieres cooperar con este proyecto? mira como pinchando en este link

Saludos
Chama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s