Colocar metas reales en el entrenamiento.

Publicado: 29 junio, 2020 en General

Colocar metas reales en el entrenamiento.

Muchas veces cuando comenzamos a entrenar a nuestro perro partimos con un nivel de expectativas muy alto y a veces hasta definimos tiempos en que queremos tener listas ciertas cosas, en muchos ámbitos distintos, desde deportes hasta trucos en casa.

Si bien creo que es normal, es bueno tomar en cuenta los tiempos de cada perro, y además evaluar que tan beneficioso es para su salud o su mente las metas que nos proponemos, si van o no de acuerdo a las etapas naturales de su desarrollo físico o mental, si le causaremos cierto nivel de estrés malo en su preparación y si es realmente necesario que a veces apuremos las cosas o solo es nuestra ansiedad.

Cuando nos apuramos mucho, y me ha pasado, a veces dejamos varias etapas inconclusas en el objetivo que queremos lograr y eso a la larga nos puede traer problemas o limitantes en el deporte o la disciplina que desarrollemos. Quizás hasta tener que volver muy atrás en los criterios de entrenamiento o definitivamente asumir que ya lo hicimos mal y adaptarnos a ello.

Si bien una de las tantas gracias de los perros es que nos permiten equivocarnos muchas veces, tampoco es la idea abusar de ello si no hemos preparado bien el camino que queremos hacer en pro de una actividad. Es por esa cualidad también que muchas de las cosas que hemos hecho mal o apurado las podemos corregir o modificar, pero hay también cosas y errores que nos pesarán el resto de nuestras vidas, y el perro además se puede ver muy afectado emocionalmente.

No siempre es bueno tomar el camino rápido, ya hemos visto como adiestradores dejan a perros con problemas muy graves emocionalmente con trabajos poco respetuosos y me permito además decir “poco éticos” con el fin de lograr ya sea un objetivo monetario, de reconocimiento o simplemente por falta de información. Cuando es solo por falta de experiencia o información lo puedo entender, pero no así cuando los medios y oportunidades de mejorar están, pero no la voluntad siquiera de tomar un libro sobre los avances y tendencias en conducta y adiestramiento, y no lo hacen.

La verdad es que nadie nos apura en nada y tomarse el tiempo necesario para hacer bien las cosas no está nada de mal. Tomemos esto con calma y en pro de los perros, dejémoslos desarrollarse como ellos lo necesitan y formemos un gran vínculo, cuando eso se logra el resto fluye solo.

PD: ¿Quieres cooperar con este proyecto? mira como pinchando en este link

Saludos
Chama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s