Programas de Refuerzo.

Publicado: 1 junio, 2020 en General

Programas de refuerzo

Un programa de refuerzo es el plan que hemos estructurado o las reglas que hemos definido para un trabajo de aprendizaje con nuestro perro y marcan cuando vamos a entregar el refuerzo o premio.

Los programas de refuerzo más comunes son:

Programa de refuerzo fijo o continuo: es cuando la entrega del premio es predecible completamente, y se entrega prácticamente en cada vez que el perro logra o muestra la conducta que queremos reforzar. Por ejemplo si estamos trabajando el Sentado y el reforzador es un trozo de salchicha, por cada vez que nuestro perro se siente le entregamos el premio. Generalmente se usa este programa de refuerzo para comenzar a fundamentar alguna conducta por su facilidad de entendimiento, ya que el perro sabe el momento en que aparecerá el reforzador.

Programa de refuerzo variable: es cuando premio deja de ser predecible y se entrega en forma aleatoria. La idea es utilizarlo cuando la conducta ya está lograda y de forma confiable para evitar la dependencia del perro sobre el premio pero a su vez no permitir que la conducta se extinga por falta de reforzamiento. Podemos también utilizar un cambio en el premio alternando juguete con comida y otro reforzador que tengamos.

PD: ¿Quieres cooperar con este proyecto? mira como pinchando en este link

Saludos
Chama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s