Sociabilizar a través del aumento de la tolerancia.

Publicado: 6 junio, 2014 en General

Imagen

Sociabilizar a través del aumento de la tolerancia.

 

Un perro por naturaleza es sociable, ya que son animales de manada, y en estado salvaje pocos o ninguno sobreviviría solo. Pero lo humanos a través de una mala selección o una nula o incorrecta sociabilización provocamos en el perro un cambio drástico en su forma natural de ser, dando por resultado perros poco sociables.

Muchas veces la manera más simple que escogen las personas para no cargar con un perro agresivo, ya sea con otros perros, animales en general e incluso personas, es abandonarlo, provocando que este en la calle llegue a pelear mas, morder a alguien o incluso morir.

Es por ello que reconozco que hay veces en que la sociabilización no se hace fácil y no nos queda otra alternativa que ayudarnos de herramientas paliativas o anexas para llegar a una aceptable sociabilización.

Para esto lo que hacemos es aumentar su tolerancia a las cosas con las que él perro se comporta agresivo.

Siempre como primera medida ante un cambio de conducta es importante mantener al perro equilibrado física y mentalmente, lo físico lo logramos con el paseo y ejercicio y lo mental con trabajo, ya sea de obediencia u otro.

Entonces para poder llegar a una aceptable sociabilización es primordial que partamos con paseos, los cuales en mi parecer deben constar de algunos pasos importantes, el cual debe contener paseo propiamente tal, ejercicio físico para aumentar la descarga de estrés y de olfateo para que trabaje su mente, conozca y se familiarice con su ambiente.

Luego es importante dedicar unos minutos a enseñar trucos, simples inicialmente, como es la obediencia básica y gradualmente hacer trucos más avanzados. Creo que al menos deberíamos enseñar un buen Sentado, Echado y un excelente Quieto.

Con este Quieto podemos salir a la calle en donde dejamos que otros perros se acerquen al nuestro, siempre gradualmente y procurando la protección tanto de nuestro perro, del otro y del entorno.

Si no nos sentimos confiados de hacer esto, quizás también sea bueno poder ayudarnos de un bozal, el cual se lo enseñamos de tal forma que no sea un objeto incomodo para él sino un sinónimo de paseo y entretención.

Creo que lo más importante es la paciencia, ya que en estos casos el resultado se ve muy lentamente pero con el tiempo verás a tu perro juntarse con otros sin problemas y si ha aprendido bien las ordenes, puede llegar a evitar un conflicto con solo utilizar una de ellas.

Ver .Pdf aquí

Saludos y diviértanse junto a su perro!

Chama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s