Una Mascota – ¿Un Buen Regalo de Navidad?

Publicado: 18 diciembre, 2013 en General

Image

Una Mascota – ¿Un Buen Regalo de Navidad?

Me han llegado varios mails donde ofrecen mascotas en adopción para regalar en navidad, además leí en un diario un ranking de los regalos que más se hacen en estos días, y como numero 2 después de las Bicicletas están las mascotas. Con esto me pregunto: ¿Realmente una Mascota es un buen regalo de navidad?

Mi opinión personal es NO, ¿Por qué?, Porque una mascota no es  un juguete, sino una RESPONSABILIDAD, ya que debes hacerte cargo de su educación, de los desórdenes y maldades productos de una mala educación, de su comida, de su salud, de su socialización, de sus excrementos,  etc.

Además debes considerar que una mascota no durará solo hasta que pase el gusto por jugar o la novedad, sino que vivirá muchos años (un perro en promedio vive 15 años). ¿Está un niño, la polola, la señora, la amante dispuesto a cargar con esta responsabilidad por 15 años?, tal vez la respuesta será SI, siempre y cuando fue él/ella quien los quiso, pero la mayoría de las veces solo es quien lo regala quien pensó que sería un lindo detalle.

Cuando este perrito es un cachorro, todos en casa lo reciben con mucho cariño, lo cuidan y es el preferido de la casa por varios meses hasta que llega a una edad en que ya no es tan tierno como antes, sino que se ha convertido mágicamente en un perro grande, y que si pasa a llevar una planta y se cae ya no es tan gracioso como antes; si queda solo y rompe algo es un perro malo; si se arranca a la calle y golpea a otro provoca un mal rato  a sus dueños. Y es este el punto en que se comienzan a buscar alternativas para deshacerse de él.

La primera alternativa es llevarlo a la protectora de animales, pero resulta que ya no hay protectora. Luego viene la Eutanasia, pero resulta que es cara y está prohibida si no es un caso extremo, además que a nadie le gustaría cargar con ese peso en la conciencia; luego nos queda entregarlo en adopción, lo que no muchas veces resulta fácil, pocas veces, o casi nunca tiene rápidos resultado, en esta parte comienza la etapa de la creatividad: “me voy a un departamento!!!”, “Me salió un viaje fuera del País por unos meses y no tengo con quien dejarlo!!”, “creo que puede estar mejor en otra casa”, si el perro es agresivo: “el perrito es un amor”, “solo quiero que lo cuiden mejor que yo”, “se porta muuuuyyy bien con los niños”, etc, etc., etc., etc., etc. Pero son muchos los casos en que nadie los quiere, sobre todo si el perrito es adulto y termina convirtiéndose en el cacho de la casa, ¿Y qué opción nos queda?, Fácil!!!!!!……. ¡A LA CALLE!!!… y es así como termina gran parte de las mascotas que algún día fueron un hermoso regalo de navidad.

Ver PDF aquí.

 

Saludos,

Chama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s