Buscándole raza al perro

Publicado: 21 agosto, 2013 en General

Imagen

Buscándole raza al perro

Me llama mucho la atención la gente que tiene un perro mestizo y trata de explicar este mestizaje con razas si saber siquiera de donde viene el perro, solo lo hacen buscando un “parecido a…”.

Personalmente no me quiebro la cabeza con esas cosas, para mí el perro es o no es de raza, pero el estar diciendo  o adivinando que raza tiene de por medio me importa poco en realidad. Incluso hay hasta nombres para algunos mestizos, como los Bullboxer (Bóxer con Pitbull), los Megabull (Bulterrier con Pitbull), entre otros.

Hay que reconocer que si existen mesclas de perros con una determinada función como los Pampa (Dogo Argentino con American Staffordshire Terrier) o  los Bandog (que tiene una singular selección de varias razas).  Sin embargo, estos casos específicos y seleccionados para una función,  no siendo una cruza para ver “que saldrá”.

Por ejemplo el American Pit Bull Terrier (APBT) o simplemente Pitbull, mi raza preferida, tiene varias razas similares que se separaron de un mismo inicio de selección, estas son: el American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y el Bull Terrier. Tres razas reconocidas por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) y que se inscriben formalmente en los Kennel Club de cada país. En cambio el Pitbull a pesar de ser parte de estas tres razas no es reconocido por la FCI, debido a que su principal selección por muchos años fue la de buscar un perro de pelea, que gracias a Dios y a todas las personas conscientes esto ya se ha dejado de lado, dando espacio a poder ver al pitbull como un perro deportivo. A pesar de este cambio los registros más antiguos de perros pitbull los lleva una entidad llamada ADBA (American Dog Breeders Association).  Ahora, siempre hay alguien que adquiere un nuevo pitbull de alguna forma poco formal, por lo que no sabe si este es o no es pitbull, y a veces incluso parece una de las tres razas anteriores, por lo que la tendencia es a decir los siguiente: Si el perro no tiene registro ADBA que acredite que es aun American Pitbull Terrier, no tiene Inscripción como American Staffordshire terrier o Staffordshire Bull terrier, y no es hijo de padres con un pasado que acredite tal cosa, solo se les llama pitbull. Lamentable para tan linda raza, pero es así.

Volviendo al tema inicial, esta extraña fijación de algunas personas de que el perro debe tener razas de por medio hace perder un poco el norte del asunto, ya que independiente de su mestizaje  el perro es un perro, y se le cuidara como tal. Lo mejor en estos casos es decir que solo es un perro y que debe ser tratado como el mejor amigo que se puede tener.

Versión PDF aquí.

Disfruten a su perro!

Saludos

Chama

comentarios
  1. Diva Miny dice:

    es una maña del chileno que me carga, por ultimo usar la expresion “es un perro tipo X” para hacer referencia a una raza… pero se ve cada cosa, como si un mestizo o perro sin raza no tuviera valor por si mismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s