El Foco

Publicado: 9 agosto, 2013 en Adiestramiento

Imagen

El Foco

En adiestramiento hablamos de Foco a la atención que nuestro perro nos presta en cada momento, a lo atento que va a nosotros esperando cualquier cosa que le pidamos.

Este Foco nos ayuda a poder mantener a nuestro perro bajo control, por decirlo de alguna forma,  y es muy importante a la hora de comunicarnos con él sobre todo si practicamos algún deporte ya que con esto, el estará siempre esperando la próxima cosa que viene en la rutina.

El foco es 100% trabajable y a cualquier edad, pero se acostumbra a hacerlo cuando nuestro perro aun es cachorro.

Para mí una forma muy simple de lograr foco es la de decir el nombre de mi perro, y a penas este me mire, le entrego un premio, caminamos un poco más, lo nombro me mira y premio.

También lo podemos ir trabando sin la necesidad de nombrarlo solo pasear o jugar con él y a penas nos mire lo premiamos con alguna golosina.

Otra forma de ayudar a este foco y que se usa también para el movimiento de caminar sin tirar de la correa es la de hacer cambios repentinos de dirección. Por ejemplo, tomamos de su traílla y caminamos, y si notamos que se nos adelanta un poco, giramos repentinamente lo que en nuestro perro provocará un tirón de la correa  y volverá a nosotros, y así vamos cambiando de dirección repentinamente. Finalmente lo que estamos haciendo es que el perro nos preste atención ya que en cualquier momento podemos tomar otro rumbo y para él no es agradable el que se le tire de su traílla.

También podemos ir combinando ambos tips, como por ejemplo caminar con el perro con su traílla, cambiamos de dirección y cuando se nos acerque y nos mire lo premiamos.

El foco, como decía anteriormente es completamente trabajable y nos ayuda mucho a poder mantener un perro concentrado sobre todo en deportes y actividades en donde necesitemos de la atención de nuestro amigo en todo momento.

Esto es algo muy simple de practicar y muy efectivo, como siempre digo, existen tantas formas de lograr algo en adiestramiento como adiestradores hay, solo debemos buscar la que más nos acomode y sea buena para nuestro perro.

Versión PDF aqui.

Diviértanse junto a su perro!

Saludos

Chama

Anuncios
comentarios
  1. Tomas dice:

    Hola Chama, tengo una pit de 10 meses y quiero empezar a entrenarla, es muy atletica, le encanta andar en skate conmigo, mi consulta es, que clase de recompensa darle? Salchichas? Queso? Croquetas?

    Gracias!
    Tomas

    • chamaperrero dice:

      hola, Sobre el premio siempre es importante usar el que mas le guste a tu perro, por lo general se parte con algo apetecible, como salchichas, para la etapa de fundamentación, luego aprendido lo que necesitamos pasamos al juguete, para finalmente, y generalizada la conducta deseada solo utilicemos las caricias y las recompensas afectivas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s