La importancia de pasear a tu perro

Publicado: 27 julio, 2013 en General

Imagen

La importancia de pasear a tu perro.

Una de las costumbres mas importantes que debemos adquirir al momento de tener un perro es la de preocuparnos por su equilibrio tanto físico como mental. La forma más simple de cumplir con esto es la de sacarlo a pasear regularmente.

A través del paseo tu perro puede aprender muchas cosas, desde conocer los sectores cerca de su casa, hasta llegar a liberar todo el estrés. Esto último es sumamente importante, ya que muchos episodios trágicos relacionados con perros han tenido su origen en el estrés de este. Este estrés regularmente está asociado al aburrimiento en la casa por falta de alguna actividad que lo despeje.

Muchos dicen que no sacan a su perro a pasear porque este tira mucho, pelea, quiere orinar en cada momento, entre otras razones. El pasear no debe ser algo tormentoso si  nos preocupamos de lograr un buen paseo educando a nuestro perro tempranamente, si ya no lo hicimos cuando este era cachorro, no importa solo necesitaras un poco mas de paciencia pero lo lograras igual.

¿De qué nos debemos preocupar en el momento de pasear a nuestro perro?

Es importante que cuando paseemos a nuestro perro, respetemos a nuestro entorno, para que nuestro paseo no termine en alguna discusión con alguien y más bien se convierta en una experiencia relajante tanto para el como para nosotros.

Algunas recomendaciones al momento de pasear a tu perro:

–          No es necesario que nuestro perro sea un supercan, altamente adiestrado para sacarlo de paseo, pero si es recomendable que nos preocupemos de su obediencia para no tener problemas con los demás.

–          Ideal es enseñarle, paseo tras paseo, que no debe ir tirando de la correa.

–          Por muy tranquilo que sea nuestro perro es importante que siempre ande amarrado a menos que sea un lugar exclusivo para que los perros puedan soltarse sin provocar o sufrir algún eventual accidente.

–          La socialización, tanto con otros perros como con personas, también es muy importante y debemos reforzarla día a día, paseo tras paseo.

–          Es ideal que andemos con bolsas plásticas e implementos de higiene, para poder recoger los excrementos de nuestro perro en caso de este haga sus necesidades en el paseo. Sé que para nadie es agradable salir de su casa y pisar un excremento que algún perro dejo por ahí.

–          Debemos ser honestos al momento de decir si nuestro perro es agresivo o no, y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes en la calle, podemos mantener un bozal a mano y usarlo cuando sea necesario.

Podemos distinguir dos tipos de paseos, uno recreativo y uno formativo. El primero hace referencia a no pedirle al perro más que solo pasear y despejarse; y el segundo, hace referencia al acto de enseñarle a nuestro perro cosas utilizando este paseo.

Es posible combinar estos tipos de paseos cuando salimos con nuestro perro, por ejemplo, si nuestro paseo es de 1 hora cronológica, podemos caminar la primera media hora sin parar o trotando, con el fin de ejercitar físicamente al perro, con esto bajamos el estrés físico y lo convertimos en un perro más calmo; los siguientes 15 minutos los podemos ocupar en dejarlo olfatear para que libere su estrés mental, para que así utilicemos los siguientes minutos en distraerlo, tirarle la pelota, jugar con él o reforzar rutinas de trucos y cosas varias.

Es importante que no confundamos el deporte o actividad que nuestro perro realice con el paseo, ya que son cosas completamente distintas. Muchas actividades por muy sanas que sean pueden llegar a provocar estrés en ellos, por lo que, el paseo no debiera incrementar este estrés, sino exactamente lo contrario.

Anímense a salir con su perro les ayudaras tanto a ustedes como a él.

Versión Pdf Aquí

 

Saludos

Chama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s